Fundadores

Roberto Araya Schulz

Gerente General de AutoMind y Visiting Researcher del Departamento de Psicología de la Universidad Carnegie Mellon, EEUU. Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), EEUU.

Juan Asenjo De Leuze De Lancizolle

Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile, PhD. University College London,
Premio Nacional de Ciencias Aplicadas (2004). Profesor Universidad de Chile.

Harald Beyer Burgos

Ingeniero Comercial de la U. de Chile; M.A. y Doctor en Economía, UCLA; Investigador y coordinador académico del CEP; autor de varios artículos en economía y política social en revistas especializadas.

Hernán Büchi Buc

Ingeniero Civil Universidad de Chile y con estudios de postgrado en la Universidad de Colombia, Nueva York, Ex Ministro de Planificación Nacional y Hacienda. Actualmente es presidente del directorio de la Universidad del Desarrollo y director de diversas empresas.

Carlos Conca Rosende

Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile, Doctor de la Universidad Pierre y Marie Curie - París VI, y Doctor de Estado en Ciencias Matemáticas de la Universidad Pierre y Marie Curie. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Matemática y miembro asociado del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

Mario Conca Rosende

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y egresado del Magíster de Ingeniería Civil Industrial, mención investigación operativa. Entre 1995 y 1996 se desempeñó como gerente de planificación y desarrollo de Televisión Nacional de Chile (TVN). Luego gerente general de TVN hasta mayo de 2005, cuando asume como gerente general de Chilevisión (cargo que no existía antes de esa fecha).

Paulina Dittborn Cordua

Licenciada en Antropología en la Universidad de Chile. Actualmente es Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Chile, Vicepresidenta del Consejo Superior de Educación (CSE) e integra el Comité Coordinador del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Alvaro Fischer Abeliuk

Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile, miembro de la New York Academy of Science, de la Human Behavior and Evolution Society, ex Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile y ex Rector de la Universidad Tecnológica de Chile. Actualmente, combina sus actividades empresariales y académicas en diversas universidades.

Eugenio Guzmán Astete

Sociólogo de la Universidad de Chile, Master of Science en Sociología de la London School of Economics and Political Science de Reino Unido. Ha sido investigador visitante en George Mason University, Institute of Human Studies, EE.UU. Actualmente es Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Juan Antonio Guzmán Molinari

Ingeniero Químico de la Universidad Católica de Chile, PhD. En Ingeniería Química Polytechnic of North London. Ex Ministro de Educación. Y Ex Rector de la Universidad Andrés Bello. Actualmente es Director de Cemento Polpaico S. A., Director de la Cámara Chilena Canadiense, Presidente de Clínica Indisa y Director de varias otras empresas en Chile y el extranjero.

Carlos Hurtado Ruiz-Tagle

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile, PhD. en Economía de la Universidad de Harvard, profesor universitario, consultor en economía y proyectos, ex Ministro de Obras Públicas y socio fundador y Presidente del Directorio de Microsystem Chile y Microsystem Argentina.

Alejandro Jadresic Marinovic

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, Ph.D. en economía de la Universidad de Harvard, ex Ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Enrique Jadresic Marinovic

Médico Cirujano y Psiquiatra de la Universidad de Chile. Profesor de Psiquiatría Universidad de Chile, médico Hospital Clínico de la Universidad de Chile y miembro del servicio de Psiquiatría de Adultos de Clínica Las Condes. Experto en psiquiatría de la mujer.

Ximena Katz Vicuña

Médico Oftalmóloga de la Universidad Católica, Clínica las Condes, miembro de Sociedad Chilena de Oftalmología, de la International Classification of Retinopathy of Prematurity y miembro fundador de la Sociedad de Oftalmología Pediátrica Latinoamericana.

Leonidas Montes Lira

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD, MPhil en Economía University of Cambridge, King’s College. Actualmente, Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez.

César Ojeda Figueroa

Médico-cirujano y psiquiatra de la Universidad de Chile. Ha sido profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile y de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director de la Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría y Presidente de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile. Es Editor General de la Revista “Gaceta de Psiquiatría Universitaria: Temas y Controversias” y Profesor Agregado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.