Objetivos

La investigación, creación, desarrollo y difusión de las ciencias, en particular, la promoción, el desarrollo y la difusión de la teoría evolucionaria y sus derivaciones y aplicaciones contemporáneas a las ciencias, en especial a las ciencias humanas y sociales entre las cuales se comprenden, entre otras, la psicología, la sociología, la antropología y la economía, así como también la investigación, desarrollo y difusión en el ámbito de la cultura y el arte de las ciencias mencionadas, a fin de lograr su comprensión e integración al acervo cultural de la nación. Para la materialización de sus fines, la fundación podrá desarrollar las siguientes actividades:

a) El estudio, la investigación, el desarrollo y la difusión científica, cultural o artística, que permitan el cumplimiento de los fines señalados.

b) Organizar y participar en congresos, realizar seminarios, cursos y ciclos informativos en diversas áreas de la cultura, consistentes con tales fines.

c) Colaborar con las instituciones públicas o privadas, chilenas o extranjeras, que persigan objetivos similares a los de la Fundación.

d) Realizar eventos o actividades que permitan reunir fondos para financiar y posibilitar el cumplimiento de sus fines.

e) Crear, establecer y mantener bibliotecas, archivos y museos;

f) Organizar y participar en congresos, realizar seminarios, cursos, ciclos de cine, exposiciones de pintura, fotografía, escultura, colecciones de objetos históricos y otras similares y funciones o festivales de cine, teatro, danza o ballet, conciertos y, en general, cualquier otra actividad que permita la materialización de su objetivo;

g) Financiar, comprar y arrendar bienes, implementos y/o equipos destinados al desarrollo de sus actividades;

h) Obtener financiamiento público o privado, nacional, internacional o extranjero, para el cumplimiento de sus objetivos;

i) Establecer y otorgar becas de estudio y ayuda económica, para la formación de jóvenes y profesionales en áreas como economía, psicología, sociología o antropología, basadas en la perspectiva evolucionaria de esas disciplinas; y,

j) Imprimir y editar libros, folletos, publicaciones en general; grabar discos, cassetes, DVD’s, películas y videos y realizar eventos o actividades que permitan reunir fondos para financiar y posibilitar el cumplimiento de sus objetivos